SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL)

SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL)

 

SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL)

SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL)

 

Os apetece un delicios sandwich? Sabroso y muy típico de la cocina francesa. Con deliciosa salsa bechamel y jamón York y queso, está para chuparse los dedos! Y lo mejor? que es fácil y delicioso!! Así que no os lo penséis! Porque seguro que a vuestra familia os encantará!

 SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL) SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL)

Ingredientes para Sándwich Croque-Monsieur

  • 8 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 8 lonchas de Jamón cocido (vuestro preferido)
  • 200 g. de queso rallado “gruyère”
  • Para hacer la salsa bechamel:
  • 60 g. mantequilla
  • 80 g. harina de trigo
  • 500 ml. de leche
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Opcional, un toque de nuez moscada

 

Preparación del sándwich “Croque-Monsieur”

  1. Para hacerlo he escogido unas rebanadas de pan de molde gruesas, especial sandwich, pero podéis usar también rebanadas de un rico pan artesano. Lo que debéis procurar es que sean consistentes y soporten todos los ingredientes que vamos a añadirle. En cuanto al queso, el típico que se usa en Francia es el “gruyère”, aunque admite otros como el Emmental o el Cheddar, quizás más fáciles de encontrar.
  2. Antes de realizar el montaje del “Croque-Monsieur” necesitamos preparar una salsa bechamel,
  3. Una vez lista la dejamos atemperar unos 5 minutos para que tenga consistencia y sea más manejable a la hora de montar el sándwich.
  4. Colocamos una rebanada como base. La untamos generosamente con la bechamel repartiéndola uniformemente por la rebanada de pan. Añadimos por encima queso rallado cubriendo toda la bechamel. Colocamos una loncha de jamón cocido de igual tamaño al pan. Untamos por la cara interior la otra rebanada de pan y la colocamos sobre el jamón, de modo que quede la bechamel en contacto con él.
  5. Presionamos el sándwich con la mano para que se asienten todos los ingredientes. Sobre la parte superior volvemos a untar de nuevo salsa bechamel y rematamos con una buena cantidad de queso. Después del gratinado esta capa quedará como cuando preparamos una lasaña.
  6. Precalentamos el horno a 200º C durante 10 min. Colocamos los sándwiches en la bandeja central y horneamos 10 minutos a 200º C. Pasado este tiempo, le damos un toque final de 5 minutos en la función grill para que se nos funda la capa superior. Estos tiempos pueden variar un poco hacia arriba o abajo dependiendo de la dureza del pan o de vuestro horno. Lo importante es lograr un punto de cremosidad para que adquiera una textura cremosa la bechamel y se funda el queso. Pero estad pendientes para que no se pase de punto y se queme el pan.

Os puedo asegurar que este sándwich es una auténtica delicia, y si tenéis niños en casa tendrá un éxito impresionante, les encanta todo lo que lleve queso y bechamel.

SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL) SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL) 

Mi consejo:

Pon cuidado de que las capas de bechamel sean finas ya que, de lo contrario, el sándwich podría romperse. Deja que los sándwiches se hagan poco a poco en el horno. El resultado será buenísimo. Es muy importante que el queso rallado sea de fundir.

 

 

SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL) SANDWICH CROQUE- MONSIEUR (RECETA FÁCIL) 

Deja un comentario