Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres de remordimiento!

Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres de remordimiento!

 Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres

Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres de remordimiento!

 

Las croquetas son maravillosas, pero vienen con una carga de grasa considerable que espanta a más de uno así que, mientras escribía la entrada, no paraba de pensar en la manera de aligerar este delicioso bocado y de ahí nació la idea de estas croquetas de brócoli.

El relleno está elaborado con una cantidad elevada de brócoli y muy poca bechamel, que solo aparece como elemento aglutinador sin ser protagonista. El empanado no lleva harina, solo huevo y pan rallado, lo que lo hace más ligero. Inevitablemente estas croquetas de brócoli pasan por la sartén, pero si escurrimos bien el aceite sobre papel absorbente podremos disfrutar de ellas sin remordimientos.

Ingredientes para 24 unidades

  • 1 brócoli, 20 g de puerro, 2 dientes de ajo, 25 g de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 250 ml de leche, 25 g de mantequilla, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer croquetas de brócoli

Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante cuatro minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.

Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Cortamos el puerro en pequeños trozos, después de lavarlo bien. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y rehogamos el puerro junto con el ajo durante cinco minutos a fuego suave, Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo.

Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Podemos usar dos cucharas y hacerlas a la antigua usanza. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.

Paso A Paso Croquetas De Brocoli

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Nada tienen que ver estas croquetas de brócoli con cualquier variedad a tradicional a la que estemos acostumbrados. El rebozado es muy suave, lo que les aporta una ligera capa crujiente que contrasta con la cremosidad de su interior. De sabor ligeramente dulce por la presencia del brócoli, son unas croquetas que entran sin sentir y que se pueden servir como picoteo o como parte de una comida.

Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres

Fuente :  Directo al Paladar |

También te gustará:

Porqué debes tomar vinagre de sidra de manzana por las noches

Un Mensaje de los Ángeles

Amuletos de la fortuna del mundo

Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma

Como saber que tu hígado esta cargado de toxinas

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario