Pistachos: ¡Muy buenos para tu intestino!

Pistachos: ¡Muy buenos para tu intestino!

Beneficios de comer pistachos para la flora intestinal.

La microbiota o flora intestinal, es el conjunto de bacterias que viven en el intestino y proporcionan funciones importantes para el huésped humano.

Los alimentos con propiedades prebióticas, es decir que contienen componentes no digeribles, como la fibra, permanecen en el intestino mejorando el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo.

Los individuos con cáncer colorrectal tienen una flora intestinal alterada.  Se ha relacionado la disminución en la diversidad de la microbiota intestinal, en adultos de mediana edad, con una función inmune reducida.

Comer pistachos puede ayudar a alterar los niveles de unas bacterias potencialmente beneficiosas del intestino.

Beneficios de comer pistachos

Por qué los pistachos son beneficiosos para nuestro intestino.

La fibra y los alimentos no digeribles, como los frutos secos, que llegan al colon proximal proporcionan compuestos necesarios para mantener una microbiota diversa.

Los pistachos parecen que además de tener características prebióticas, también poseen sustancias fitoquímicas que tienen el potencial de modificar la composición de la microbiota intestinal.

Los resultados de un nuevo estudio, que analiza el papel de los frutos secos como los pistachos y las almendras como moduladores de la composición de la microbiota intestinal, ha encontrado que la cantidad de microorganismos intestinales beneficiosos fue mayor en las personas que comían pistachos en comparación con las que comían almendras.

Para examinar la acción de los prebióticos presentes en los pistachos en el intestino, los investigadores realizaron un estudio en el que 80 individuos sanos, de más de 60 años de edad, que fueron asignados al azar a recibir 43 o 85 gramos de pistachos o almendras al día.

Se recogieron muestras de heces para analizar la composición bacteriana, concretamente se cuantificaron las bacterias lácticas y bífidobacterias, que residen en el tracto digestivo, y ayudan a descomponer las sustancias alimenticias.
Después del día 19, y teniendo en cuenta factores como la edad y la dieta, las personas que consumían 85 gramos de pistachos al día mostraban un incremento de los niveles de bacterias productoras de butirato. El butirato es una fuente de energía de las células epiteliales del colón, que regula múltiples procesos celulares, y que se ha descrito como un posible agente terapéutico frente al cáncer colorrectal.
 Pistachos: ¡Muy buenos para tu intestino! Pistachos: ¡Muy buenos para tu intestino!
Fuente : euroresidentes

 

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *