Los 7 chakras del cuerpo

Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

 

Significado de las ruedas energéticas

Los 7 chakras del cuerpo humano significan “rueda”, los vedas emplearon esta palabra para hacer referencia a los 7 centros mayores de energía del cuerpo.

Hay otros puntos energéticos a nivel inferior asociadas a glándulas endocrinas del cuerpo humano.

En otras palabras, los chakras del cuerpo humano son centros de energía no medibles que se encuentran en el cuerpo humano e influyen en nosotros a nivel psicológico. Muy utilizado en reiki y otras terapias. Los 7 chakras del cuerpo

A través de ellos fluye la fuerza de la vida, ya que sus principales funciones son revitalizar el cuerpo a nivel físico y desarrollar la autoconciencia. Por eso, desbloquearlos es bueno para que la energía fluya y el estado de salud en general mejore.

 Los 7 chakras del cuerpo

Las doctrinas hinduistas afirman que hay 6 chakras superiores, aunque la teosofía y el gnosticismo aseguran que hay 7 chakras. 4 se encontrarían en la parte superior del cuerpo rigiendo aspectos mentales y 3 en la parte baja del cuerpo rigiendo los instintos.Los 7 chakras del cuerpo humano

 Los 7 centros mayores de energía son

 1.- Chakra raiz //  2.- Chakra naranja //  3.- Chakra plexo solar

4.- Chakra de la corona // 5.- Chakra de la garganta // 6.-Chakra de la frente

7.- Chakra de la Corona

Como activar los 7 chakras del cuerpo humano

  1 – Chakra raíz ó MULADHARA

El chakra raíz está en el perineo y controla diversas partes del cuerpo como la nariz, el sentido del olfato, el sistema linfático, el sistema óseo, el plexo sacro, la glándula de la próstata, el sistema de evacuación y extremidades inferiores.

Las principales consecuencias del mal funcionamiento del chakra raíz son la timidez, los sentimientos de culpa, el desarraigo, el miedo a enfrentarse a la vida, la desconfianza, la distracción, un gran apego a los bienes materiales, etc.

Chakra de la raiz Cómo activar el chakra raíz.

Puedes abrir este chakra caminando, corriendo, haciendo ejercicios aeróbicos, flexionando el tronco hasta llegar a las puntas de los pies en posición sentado, haciendo ejercicios de baile o danza, saltando en el mismo sitio, haciendo ejercicios que potencien tu autoconfianza, practicando yoga, etc.

 2 – Chakra naranja ó SWADHISTHANA

El chakra naranja está ubicado en el centro del abdomen y se relaciona con los órganos sexuales, el sistema reproductor y el plexo lumbar.

Las consecuencias del mal funcionamiento del chakra naranja son las represiones sexuales, el miedo al disfrute, el desprecio al sexo y bloqueos energéticos que coartan o limitan la libre expresión de la propia personalidad.Segundo chakra

Cómo activar el chakra naranja.

Algunos ejercicios para abrir este chakra son la natación, los baños, las duchas, el jacuzzi, los bailes y danzas de caderas, las relaciones sexuales, los ejercicios relacionados con movimiento y rotación de caderas, dejar de reprimir las emociones, etc.

 3 – Chakra del plexo solar o MANIPURA

El chakra del plexo solar se encuentra en el plexo solar asociándose a diversas partes del cuerpo, como la piel, el sistema muscular, el estómago, el hígado, intestino grueso y glándulas y órganos a nivel de plexo solar. También se asocia a ojos, órganos de la vista y rostro.

Las consecuencias del mal funcionamiento del plexo solar son el exceso de peso en el abdomen, las enfermedades del aparato digestivo, la acidez, las úlceras, las adiciones a estimulantes, la fatiga crónica, el egoísmo, la insatisfacción personal, el sentimiento de inferioridad, el sentimiento de culpabilidad, la adición al poder, el encerrarse en uno mismo, etc.manipura 

Cómo abrir el chakra del plexo solar. Puedes abrir este chakra haciendo sentadillas, corriendo, descargando tensiones, cambiando hábitos aburridos, rompiendo la rutina y haciendo el ejercicio de arco.

  4 – Chakra del corazón ó ANAHATA

El chakra del corazón se encuentra en el centro del pecho controlando corazón, sistema circulatorio, pulmones, plexo cardíaco y toda la zona del pecho.

Las consecuencias del mal funcionamiento del chakra del corazón son la incapacidad para amar, las enfermedades respiratorias y cardíacas, el egoísmo, la desconexión y el aislamiento.

Como activar el chakra del corazón 

cuarto chakra del corazonPara abrir este chakra necesitas hacer ejercicios de respiración completa o respiración ignícea, realizar aperturas temporales, ayudar  a personas todos los días y dejar de lado los pensamientos de odio.

 5 – Chakra de la garganta ó VISSUDHA

El chakra de la garganta está en la base de la garganta controlando cuello, garganta, manos y brazos. Se asocia con el plexo braquial o cervical.

Las consecuencias del mal funcionamiento del chakra de la garganta dan lugar a problemas de voz, de garganta, de cuerdas vocales, de comunicación, de la glándula tiroidea y necesidad de hablar mucho sin parar o miedo a hablar por no meterse en problemas.  Los 7 chakras del cuerpo

quinto_chakraCómo activar el chakra de la garganta.

Con giros y movimientos de cuello, gritando todo lo que se quiera en un sitio tranquilo, practicando ejercicios de vocalización, practicando canto, pronunciando mantras de forma repetida y sistemática, etc. Los 7 chakras del cuerpo

6 – Chakra de la frente ó AJNA

El chakra de la frente se encuentra en el centro de la frente y se asocia con frente, sienes y plexo carótido. El mal funcionamiento de este chakra da lugar a alucinaciones, trastornos psicológicos, problemas de vista, dolores de cabeza y estados de confusión mental. Los 7 chakras del cuerpo

sexto chakraCómo activar el chakra de la frente. Puedes hacer meditaciones guiadas, visualizar formas geométricas simples, masajear las sienes y alrededor de los ojos de forma circular, masajear los ojos con párpados cerrados usando las yemas de los dedos, etc.

 7 – Chakra de la corona ó SAHASRARA

El chakra de la corona está en la cúspide de la cabeza rigiendo la parte superior de la cabeza, sistema nervioso y cerebro.  Los 7 chakras del cuerpo

Consecuencias del mal funcionamiento son la necesidad de dominación y manipulación de los demás para conseguir lo que se quiere, el querer tener siempre la razón, la prepotencia, la rigidez en las creencias, el alto ego, valores de materialismo, la estrechez mental, la dispersión mental, la dificultad para concentrarse, la dificultad para pensar de forma autónoma.

septimo-chakraCómo activar el chakra de la corona.

Se puede conseguir con ejercicios de meditación y oración. También se puede mantener la mente en blanco al menos 20 minutos con ayuda de un mantra y en posición sentada con la espalda recta.

 

Afirmaciones y mantras para los 7 chakras del cuerpo humano

 Para cada chakra hay una afirmación y un mantra concreto, los cuales debes conocer:

1- Para el chakra raíz: “Yo soy uno con todo lo que soy, estoy seguro de que soy amado”. Su mantra es LAM. lianamaste

2.- Para el chakra sacro: “Yo me amo, me honro a mí mismo hoy y toda la vida”. Su mantra es MAM.

3.- Para el chakra plexo solar (MANIPURA): “Yo soy creador de gran alcance en mi realidad y eso me apasiona”. Su mantra es RAM.

4.- Para el chakra corazón (ANAHATA): “Yo soy amor y aceptación incondicional”. Su mantra es IAM.

5.- Para el chakra garganta (VISUDDHA): “Yo soy el auto de mi vida. El poder de la elección es mía”. Su mantra es JAM.

6.- Para el chakra del tercer ojo (AJNA) “Es seguro para mí ver la verdad”. Su mantra es OM.

7.- Para el chakra corona (SAHASRARA): “Yo soy uno con el momento presente”. La meditación es en silencio. lianamaste

Hay música de relajación, música y sonidos específicamente elaborados para desbloquear los chakras con la que puedes alcanzar tu bienestar y paz. Deberías conocerlos y utilizarlos para abrir los chakras que tengas cerrados.

Vía : https://triskelate.wordpress.com

También te gustará:

Porqué debes tomar vinagre de sidra de manzana por las noches

Un Mensaje de los Ángeles

Amuletos de la fortuna del mundo

Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma

Como saber que tu hígado esta cargado de toxinas

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario