La forma correcta

La forma correcta de preparar y consumir el brócoli para no perder sus propiedades.– Aprende y Sánate

La forma correcta

El brócoli es un vegetal muy rico en nutrientes y minerales que tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmune siendo capaz de prevenir las enfermedades inflamatorias e, incluso, cáncer.

Además, como tiene pocas calorías el brócoli es muy utilizado en cualquier tipo de dieta, incluso para aquellos que quieren ganar masa muscular, ya que es rico en proteínas.

El brócoli debe, de preferencia, ser ingerido crudo para mantener todos sus minerales, sin embargo, es posible cocinarlo durante poco tiempo sin perder gran parte de sus beneficios.

Para ello, basta con no sobrepasar el tiempo de cocción de 20 minutos para el brócoli al vapor, 3 minutos para el vegetal preparado en el microondas o 5 minutos para el brócoli salteado.

7 Buenas Razones para Comer Brócoli mas a Menudo

 

 

1. Reduce el Colesterol
El brócoli es un alimento rico en fibra soluble que se une al colesterol en la sangre, por lo que es más fácil de eliminarlo por el hígado, ayudando a mantener controlados los niveles de colesterol en el organismo.

2.

Previene Contra las Enfermedades Cardiovasculares
Además de reducir el colesterol, el brócoli, mantiene los vasos sanguíneos más fuertes y, por ello es capaz de mantener la presión arterial controlada.

Además, contiene sulforafano, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias que previene la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades en las arterias coronarias.

 

3. Facilita la Digestión
El brócoli es una buena forma de mantener el proceso digestivo funcionando correctamente, ya que a su rica composición en sulforafano ayuda a regular las cantidades de bacterias en el estómago, evitando la aparición de úlceras o gastritis.

4. Evita el Estreñimiento
El brócoli es un vegetal que contiene alrededor de 1 gramo de fibra por cada 10 calorías y, por lo tanto, es un excelente remedio natural para mejorar el funcionamiento del intestino y evitar el desarrollo de estreñimiento.

5. Protege los Ojos
La luteína presente en el brócoli ayuda a proteger los ojos contra la degradación de la mácula y el desarrollo de cataratas, problemas que hacen que la visión borrosa, sobre todo en personas mayores.

6. Previene Problemas en las Articulaciones
El brócoli es un vegetal con excelentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la articulación, pudiendo retrasar el desarrollo de problemas articulares como la artrosis.

7. Evita la aparición de cáncer
El brócoli es rico en sulforafano y en índole-3-carbinol, sustancias que actúan como antioxidantes, ayudando a prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de estómago y el intestino.

Forma Correcta de Preparar el Brocoli
La mayoría de las personas cocinan el brócoli de la manera errónea, pues desechan el tallo y parte de las hojas pequeñas que salen de él.

Resulta que prácticamente todas laspropiedades medicinales se encuentran en esas dos áreas del vegetal.

Lo mejor escortar el tallo en trozos pequeños y cocinarlo al vapor o en una olla de presión, no lo hiervas porque se pierden sus cualidades.

Trata de consumir brócoli al menos una vez por semana, busca varias recetas o platillos sencillos y prueba cada uno, de manera que poco a poco le vayas tomando más gusto al vegetal y se vuelva un hábito cocinarlo.

El brócoli puede ser preparado de diversas formas, sin embargo la mejor forma de ingerirlo es crudo, ya que de esta forma no existe pérdida de nutrientes.

Así, una buena sugerencia para utilizar el brócoli crudo es hacer una ensalada o utilizarlo en la preparación de jugos naturales, junto con naranja, melón, zanahoria,etc.

Fuente: hogarynatura.com

También te gustará:

Combatir el estrés con Laurel

Tu nombre podría definir tu personalidad

Conoce el significado cuando se rompen objetos en tu casa

Elimina El Sarro De Los Dientes

Limpia tus riñones y purifica la vejiga usando estos remedios naturales

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario