Desintoxicar

Consejos para desintoxicar y eliminar nuestro organismo

 

Consejos para desintoxicar y eliminar nuestro organismo

No sé por qué, los lunes siempre se me viene a la cabeza hablar sobre limpieza y desintoxicación. Será que se percibe en el ambiente los efectos del fin de semana.

Así como en uno de los anteriores post hablaba sobre el ayuno de licuados para depurar el organismo. Hoy voy a entrar más en detalle sobre la importancia de del desintoxicar nuestro cuerpo.

Razones por las cuales necesitamos  limpiar

  • Por consumir alimentos cargados de tóxicos, químicos, azúcares, harinas refinadas, alimentos de origen animal que están cargados de toxinas.
  • Por  llevar una vida sedentaria
  • Por la elevada contaminación ambiental.
  • Debido al estrés, preocupaciones y estados emocionales que afectan a nuestro cuerpo físico

Todo esto hace que acumulemos toxinas en nuestro cuerpo, debilitándolo y dañando nuestros órganos .

Es por eso que aparecen enfermedades, porque estamos expulsando a través de ellas lo que a nuestro cuerpo le sobra. Cansancio, fatiga, problemas de piel, dolores de estómago…

Debemos aprender a interpretar las señales de alerta que nos da nuestro cuerpo, porque a largo plazo pueden derivar en enfermedades  cardiovasculares, diabetes o incluso cáncer.

Una alimentación crudivegana,  no sólo nos está depurando , sino que al estar libre de toxinas permite que nuestro cuerpo se regenere y regule más rápidamente , recuperando la salud y el equilibrio y previniendo enfermedades.

Hacer un par de días de detox, funciona, pero si luego volvemos a ingerir tóxicos, volvemos a la misma situación. Se trata no sólo de alimentarnos sino de  tomar conciencia y aprender a llevar un modo  de vida  saludable cada día.

¿Cómo limpiar nuestro organismo?

  • Elimina los productos de origen animal: están cargados de toxinas, aditivos, hormonas, antibióticos, excesivas proteínas, grasa y colesterol. Si cambiamos el pescado, la carne, leche, huevo, pollo y demás productos por alimentos de origen vegetal bajos en grasa  empezamos a depurarnos, a eliminar grasa y recuperar nuestra salud.
  • Fuera sustancias estimulantes, químicos y alimentos  tratados
    • Tabaco
    • Alcohol
    • Bebidas gaseosas
    • Comida envasada cargada con aditivos, conservantes, sabores artificiales, colorantes, hormonas…
    • Soja, maíz y demás productos transgénicos
    • Sal y azúcar refinada.
    • Harinas refinadas , incluye pasta, pan, galletas que no sean con cereales 100% integrales
    • Gluten
    • Aceites  refinados
  • Basa tu alimentación enfruta y verdura cruda. Importantísimo, alta en carbohidratos y baja en grasa y proteínas.
  • No hace falta que llegues al 100% crudo, puedes empezar por el 50% e ir subiendo hasta el 70%.
  • Como platos cocinados, las  legumbres y cereles integrales son la ópcion más saludable. Los  más recomendable  son el mijo, quinoa, trigo sarraceno y amaranto. Los vegetales crudos y ecológicos mantienen intactas sus propiedades, vitaminas, minerales, fibra, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
  • Nos  dan toda la energía que necesitamos y mantiene nuestro cuerpo limpio y saludable, tanto a nivel celular como nuestra sangre. Por lo tanto  previene enfermedades.
  • Además recuperas tu peso ideal , ya que eliminas la grasa acumulada. Al desintoxicar tu cuerpo y estar saludable, ganas claridad mental y bienestar emocional. Activas tu consciencia , conectas con tu interior  y con el mundo. Y contribuyes a reducir el impacto medioambiental consumiendo alimentos orgánicos y a un más justo reparto y desarrollo de la economía. En en post sobre los beneficios de la alimentación crudivegana, doy más detalles.
  • Haz ejercicio. Una dieta saludable acompañada de ejercicio es la combinación perfecta para elimienar toxinas, perder peso, fortalecer músculos, órganos,  sistema circulatorio y respiratorio  y digestivo. Previene el estrés y  nos hace estar más  relajados y felices.
  • Bebe mucha agua. 2 o 3 litros diarios.  Cuando tienes una alimentación 100% raw o crudivegana, bebes menos agua porque ya estás ingiriendo la naturalmente presente en la fruta y verdura
  • Descansa y duerme suficientes horas. Para permitir a tu cuerpo el proceso de restauración y que pueda recuperar energía, fuerza y  eliminar toxinas.
  • Y muy importante,  practica actividades que te hagan liberar tensiones y relajarte, conectar contigo y con los demás, como escuchar música, quedar con tus amigos, bailar, abrazar, besar, respirar aire puro, cantar, gritar, sonreir, dar sin esperar nada a cambio, conocer gente diferente, probar cosas nuevas. El mejor sistema inmunológico es nuestra mente, sin duda.

Cuando somentes a tu cuerpo a un proceso de limpieza, a veces puedes surgir efectos secundarios, como malestar general, vómitos, diarreaas, algún dolor, granos en la cara…

Es normal, tu cuerpo tiene que echar todas las toxinas. La enfermedad y los dolores son procesos de restauración y destoxicación de nuestro organismos. Lo mejor es dar las gracias y aceptar que nos estamos liberando de algo que nos sobra.

Espero que sean suficientes razones, como para que poco a poco vayais cambiando de hábitos.

Sé que a priori puede parecer un cambio radical, y muy dificil, pero cuando veais que según elimináis tóxicos y alimentos perjudiciales de vuestra dieta vais a sentiros mejor, compensa el esfuerzo por el resultado obtenido.

Hay un mundo de posibilidades, colores, sabores, sensaciones, texturas en la alimentación crudivegana. Experimenta, crea, vive en armonía, en orden, respira hondo y sé feliz.

Y si queréis aprender más sobre cocina crudivegana, os recomiendo mi taller online,  al que podéis acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una hora y media de vídeo, un manual de cocina y un recetario, para que tengáis un montón de ideas para preparar sencillas y sanas recetas. Y así que tanto tú como los que te rodean disfrutéis de los beneficios que os puede aportar la alimentación crudivegana.

Fuente: Universo de Cris

También te gustará:

Porqué debes tomar vinagre de sidra de manzana por las noches

Un Mensaje de los Ángeles

Amuletos de la fortuna del mundo

Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma

Como saber que tu hígado esta cargado de toxinas

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario