champú de café

Champú de café: beneficios, preparación y uso

 

El champú de café es un magnífico recurso para el crecimiento del cabello siendo muy económico de realizar y a la mano de cualquiera. Uno que se suma a la flor de cayena como otro tratamiento natural para evitar la caída del pelo, entre otros beneficios.

Es probable que hasta ahora no hayas escuchado sobre los resultados del uso del shampoo de café y sus beneficios en el pelo. Si es así, te responderemos a continuación de qué se trata, para qué sirve, cómo se prepara y las interrogantes que en este momento pasan por tu cabeza sobre este producto que podemos elaborar en casa y que sirve de apoyo natural si estás llevando un tratamiento.

shampoo de cafe beneficios

 

Para ver resultados necesitas mínimo 50 tazas de café al día, pero es peligroso… Aquí te dejamos la mejor forma para aplicarlo.

Champú de café : Beneficios y propiedades

Como ya se sabe la cafeína tiene muchos usos antiinflamatorios y anticelulíticos, existen muchos estudios altamente efectivos y probados por la ciencia del favorable impacto tópico de la cafeína en nuestro cuerpo.

A nivel cosmético, el café tiene alta actividad biológica y es capaz de penetrar la barrera de la piel, lo afirman en diferentes estudios de la Academia de cosméticos y cuidado de la salud en Varsovia Polonia,  por lo tanto su efectividad tópica es realmente alta, ya que de lo contrario no sería sano tomar al menos 50 tazas de café al día para ver los beneficios del café en el pelo.

Un estudio publicado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Lübeck Alemania,  confirmó que el cafe estimula los cuerpos pilosos del cabello al mejorar la microcirculación de la sangre, siendo esto un factor determinante para llevar nutrientes al cabello y este vuelva a renacer o se fortalezca, logrando así su crecimiento.

¿Para que sirve el champú de café en el cabello?

El champú de café sirve para el crecimiento del cabello y es el resultado de la mezcla de champú neutro con estos granos.

Por lo tanto, esta mezcla, de la que leerás en las próximas líneas, sirve para fortalecer el cabello lo que, en consecuencia, ayuda a evitar su caída, estimula su crecimiento, da cuerpo, combate la caspa y la seborrea. Mantiene el cuero cabelludo limpio para que el cabello crezca con normalidad.

Mónica Rodríguez nos explica que el efecto antiséptico sella y hace fuerte el folículo piloso evitando que la hebra del cabello se caiga, se quiebre al cepillar o en el secado.

Con un efecto energizante, la cafeína aumenta la micro circulación y ayuda a que respire el cuero cabelludo. Lo oxigena y como resultado, permite el crecimiento del pelo con más rapidez.

Shampoo Bomba de Cafe beneficios

El champú Bomba de Café es el resultado de la mezcla de champú neutro con estos granos.

¿Cómo preparar champú de café?

Ya sabemos qué es y para qué sirve el champú de café, ahora conoceremos qué se necesita y cómo se prepara un champú Bomba de Cafe añadido con un poco de canela para intensificar su poder, ya que la canela también tiene propiedades para el crecimiento del cabello.

Como muchas recetas en la comida, la del champú de café también varía de acuerdo a su preparador, pero siempre mantiene la misma estructura, si no tiene canela puede ser solo el café como ingrediente activo. Utensilios:

• 1 Taza Café colado o en polvo. ¡No descafeinado obviamente! Entre más fuerte mejor por la cafeína.

• 2 Cucharadas soperas de canela en polvo

• 1 recipiente amplio para mezclar los ingredientes.

• Cuchara, piedra o mortero de molcajete para triturar.

• 400 ml de shampoo neutro de preferencia natural (lo consigues en tiendas naturistas), o bien el que ya usas en casa, solo que un champú comercial por lo regular contiene ingredientes químicos que no benefician en su totalidad al cabello.

Preparación: Vierte la taza de café en un bowl y agrega dos cucharadas soperas de canela. Muele con un molcajete, piedra o mortero el cafe incorporando la mezcla entre ellos. Posteriormente agrega el champú natural incorporando toda la mezcla, de preferencia vierte el champú en el bowl, no trates de agregar los polvos en la botella. Déjalo reposar por dos o tres horas antes de usarlo.

A este shampoo también le podemos añadir otros elementos naturales para intensificar su poder. Nuestro especialista, Marco Rodríguez, nos explica que es muy beneficioso agregar la canela como ya mencionamos en esta variante o bien aceite de quina y romero. Es más, el naturista nos revela un valioso secreto: “Si se le añade café al Shampoo con 5 Hierbas se obtiene un mezcla con las propiedades de la canela, romero, la cayena, quina y sábila, teniendo como resultado una poderosa fórmula para fortalecer y combatir la caída del pelo, si no tienes todos los ingredientes no te preocupes, con la canela añadida tendrás muy buenos resultados”.

A continuación te dejamos un video muy explícito para que veas la forma de preparar este shampoo muy sencillo, económico y científicamente probado con muy buenos resultados.

Observa los comentarios en Youtube sobre el video y existen muchos testimonios de personas que ya lo han probado.

¿Cuantas veces se puede usar el shampoo de café a la semana?

El shampoo de café se puede usar a diario, según especialistas, incluida nuestra naturista, Mónica. Se debe masajear en el cuero cabelludo en forma de círculo para que el cuero cabelludo absorba sus propiedades y dejar actuar por 5 a 10 minutos.

Se le da tiempo de esperar para darle margen a que el café penetre en el cuero cabelludo, recordemos que la principal característica del café es su potencial efecto de absorción en nuestra piel, es decir su aplicación tópica. De lo contrario, de poco habrá servido el enjuague.

“Las personas suelen creer que el cabello se cae desde la mitad. No es así, se cae desde la raíz”.

Asimismo, el especialista, Marco Rodríguez, invita a elaborar el shampoo con el café en polvo para una mayor eficacia en la exfoliación del cuero cabelludo. Con ello, el cuerpo absorberá mejor las propiedades del café.

Según apunta, lo ideal es usarlo dos o tres veces por semana. Al contrario de lo que muchos creen, si se aplica todos los días, aunque no es malo, se tiende a desperdiciar la mezcla porque el cuerpo absorbe solo lo que necesita.

Si uso el champú de café… ¿En cuanto tiempo veo resultados?

La naturista aclara que al igual que otros artículos naturales, los resultados llegan con el uso prolongado del producto, la clave es la constancia. Es más, afirma que los efectos positivos podrían alcanzarse hasta después de solo tres días de uso, dependiendo de la causa de la caída del pelo y la calidad del shampoo neutro.

Si piensas en usar un shampoo de café para el crecimiento del cabello te invito a preguntar y responder:
• ¿Realmente me tomaré el tiempo de prepararlo en casa?
• ¿Seré constante en su uso?
• ¿Creeré que es una fórmula mágica y me afligiré al no ver resultados inmediatos?

Si las primeras respuestas son positivas y la última negativa, ¡prepárate para un cabello más fuerte, limpio y saludable!

Datos extras sobre el champú de café

El shampoo de café curiosamente tiene un efecto de oscurecer en cabello negro, dándole brillo pero si se aplica en cabello clara no afecta su color origen, en ambos casos obtienen los beneficios.

Las embarazadas pueden usar el champú de café sin problemas.

Como acostumbramos hacer, a pesar de basarnos en experiencias, bases en estudios científicos y conocimientos de especialistas, te invitamos a asistir con tu médico especialista en la caída del cabello.

Si conoces personas que necesiten un shampoo de café y te gustó este artículo, anímate y compártelo. Al igual que tú, ellos sabrán de qué se trata, para que sirve, cómo se prepara y las propiedades del shampoo de café para el crecimiento del cabello. Alguien podría necesitar este artículo y ser de gran utilidad.

¡Hasta la próxima pelomaniacos! La entrada se publicó primero en PeloManiaco.

También te gustará:

Porqué debes tomar vinagre de sidra de manzana por las noches

Un Mensaje de los Ángeles

Amuletos de la fortuna del mundo

Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma

Como saber que tu hígado esta cargado de toxinas

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario