Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Beneficios de tomar agua con miel de abeja

 

Beneficios de tomar agua con miel de abeja

El consumo de miel de abeja se puede usar tanto como remedio pero, sobre todo, para el cuidado de nuestra belleza.

Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Las diferentes propiedades de la miel pura. Foto: Istock

¿Sabías que tomar a diario un vaso de agua tibia con una cucharada de miel de abeja puede ayudarte a prevenir enfermedades y ciertas patologías?

La miel de abejas, cruda o pura, está compuesta de enzimas, vitaminas y minerales que protegen a nuestro organismo de las bacterias. También es un antioxidante que ayuda a combatir los malos radicales libres que dañan nuestro cuerpo y el aspecto de nuestra piel. Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Gracias a sus propiedades, este dulce natural no sólo incrementa la hidratación, también ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en nuestro cuerpo y reduce la tensión cardiovascular. Además ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, previene de enfermedades e incluso nos ayuda a bajar de peso

 Beneficios de tomar agua con miel de abeja

Preparación y frecuencia

-Pon a hervir agua y mézclala con una cucharadita de miel de abeja, tu cuerpo la absorberá rápidamente.

-Se ha demostrado científicamente que la miel forma un compuesto en el agua que aumenta la capacidad de curación de la propia agua.

-Toma frecuentemente esta bebida, supliendo bebidas azucaradas, y otras que usualmente tomas para quitar la sed.

-Puedes tomar varios vasos al día, siempre y cuando no te excedas en la cantidad de miel.

-Esta bebida no es sustituto del agua natural, no es recomendable que abandones la hidratación que sólo el agua pura puede ofrecerte.

Contribuye a la pérdida de peso

Para lograr bajar de peso es importante reducir en tu dieta el consumo de bebidas azucaradas; una buena opción es eliminando por completo las gaseosas que están llenas de calorías y en su lugar puedes tomar agua con miel. El azúcar en la miel es natural y proporciona una fuente saludable de calorías, además puede ayudar a evitar la ansiedad del consumo de bebidas dulces azucaradas, al disminuir este consumo la ingesta de calorías baja y con esto también los kilos.

Disminuye las alergias

El consumo de miel de abeja ayuda a reducir nuestra susceptibilidad a las alergias ambientales, ya que el cuerpo se aclimata a los pólenes del lugar donde vivimos.

Ayuda a evacuar el intestino

Tomar un vaso de agua tibia con miel de abeja en ayunas nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo. Los beneficios antisépticos de la miel alivian la acidez en el estómago y aumentan la producción del flujo intestinal. También nos ayuda a hidratar el colon y a producir agua en las heces; todo esto hace que evacuemos más fácil y con regularidad.

Desintoxica el organismo

Evacuar de manera regular nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y que causan enfermedades. Puedes agregar limón al agua con miel para aumentar los beneficios, el limón contiene ácido cítrico que ayuda a maximizar la función de la enzima y ésta a su vez estimula el hígado y ayuda con la desintoxicación.

Aporta energía a nuestro cuerpo

El café y el té pueden llegar a deshidratarnos, suple estos líquidos por el agua con miel. Estudios han demostrado que la deshidratación puede hacer que nos sintamos cansados. La miel y el agua tibia aumentan nuestra energía, ya que es una fuente natural de azúcares simples y carbohidratos. Así es que si te sientes con energía baja prueba el agua tibia con miel de abejas y observa sus beneficios.

Disminuye los problemas de gases

La miel ayuda a neutralizar los gases en nuestro intestino. Beber a diario un vaso de agua tibia con miel beneficia nuestro sistema digestivo.

Previene enfermedades respiratorias

El agua caliente con miel de abejas puede ayudar a reducir el dolor de garganta y eliminar la tos. La miel protege la garganta mientras que el agua caliente alivia, lo cual produce una acción calmante que también ayuda a reducir la tos y la infección en la garganta.

Purifica los riñones

Si eres propensa a retener líquidos, el agua con miel puede ayudarte a disminuir problemas renales. Es recomendable que tomes esta infusión cada noche antes de irte a dormir y verás los resultados al siguiente día por la mañana.

Fuente : https://www.clarin.com/

 Beneficios de tomar agua con miel de abeja Beneficios de tomar agua con miel de abeja

También te gustará:

Porqué debes tomar vinagre de sidra de manzana por las noches

Un Mensaje de los Ángeles

Amuletos de la fortuna del mundo

Cómo combatir la anemia, el cansancio y las defensas bajas de forma

Como saber que tu hígado esta cargado de toxinas

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo

Deja un comentario