Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios , estas son ls causas..
Vientre hinchado

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

¿Cuántos de nosotros nos miramos al espejo y nos vemos como un globo? Estas son las causas y los ¡ejercicios y consejos para el vientre hinchado!

Causas

Las causas de tener el vientre hinchado pueden ser varias, aunque la mayoría son a causa de tu propio estilo de vida. Así que mejor que le prestes atención a lo que haces o dejas de hacer.

Si eres de esas personas-vegetales que sólo se mueven en caso de extrema necesidad, y la mayoría de veces es para ir del sofá a la nevera no hay duda, la causa de que se te hinche el estómago es esto! De otro menos exagerado hay que decir que también afecta y por eso el ejercicio físico y la dieta que sigas serán las principales causas de tu problema o alegría. ¿Qué quiero decir con ello? Que si no empiezas a moverte y a cuidar lo que comes ya puedes olvidarte de hacer bajar ese vientre.

Pero a veces no se trata de nuestra actitud ante la vida sino que puede haber otras causas como las que muestro a continuación:

1. Herencia
Si los miembros de tu familia siempre han tenido este problema, es posible que tengas predisposición genética a padecerlo. Si este es tu caso, no te des por vencido que también puedes hacerle frente. Necesitarás un poco más de esfuerzo y dedicación pero puedes seguir unos buenos hábitos y deshinchar tu vientre.

2. Problemas digestivos
Hay muchos alimentos que producen gases en el intestino y en el estómago haciendo que parezca que estés hinchado. Sólo tienes que elegir cuidadosamente lo que comes!.

3. La preocupación y el estrés
Si cree que el estrés sólo afecta al sistema nervioso, estás equivocado! El estrés provoca la liberación de cortisol, que afecta a los niveles de glucosa y, por tanto, sobre todo el metabolismo. Cuando te sientas estresado, no hay que buscar refugio en la comida. Es mucho más habitual de lo que te puedas imaginar y la causa de aumento de peso y elección de comidas que nos producen gases.

4. Comer tarde por la noche

Así es, parece mentira pero afecta comer tarde. ¿Cuál es el motivo? Tu cuerpo activa durante la noche una función de mantenimiento de la grasa corporal como prevención (similar al estado de letargo de muchos animales). Por esta razón debes evitar como comer justo antes de irte a dormir, porque haciendo esto, tu cuerpo no puede metabolizar la comida en el tiempo.

5. Metabolismo lento
Lo aceptes o no, la edad puede ser una causa de tu vientre hinchado, ya que a mayor edad el metabolismo se ralentiza. Y eso no se puede impedir. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas, y además que sea baja en grasas y calorías.

Cómo eliminar el vientre hinchado
Ahora que ya conoce las causas debes tener claro que en cualquiera de los casos y por mucha pereza que te de necesitarás hacer un poco de ejercicio

¿Qué tipo de ejercicios son los más aconsejables?
Ejercicios de cardio: son la solución para agilizar y entrenar tu cuerpo y deshincharte. Es decir, coge la bicicleta una vez al día, pégate un paseo, corre, salta, baila! No sólo te hará bien para tu bienestar sino que además te lo pasarás en grande.

Ejercicios musculares: Si te interesa en particular esta zona abdominal puedes hacer ejercicios abdominales que te ayudarán a esculpir y dar forma a los músculos,y finalmente decir adiós al vientre hinchado. Estos son algunos de los que puedes hacer:

1. Abdominales en el suelo
Ponte en posición decúbito supino, con los pies apoyados en el suelo, tienes que poner los brazos colocados a nivel de la cabeza para aumentar la carga a elevar la dificultad del ejercicio.Al final de cada contracción es importante exhalar con fuerza.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

2. Variante con las piernas elevadas
Este ejercicio está especialmente indicado para aquellos que sufren problemas de espalda.

3. Abdominales en tabla inclinada

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

4. Abdominales cruzadas alternas
Alternar derecha e izquierda mediante abdominales girando el cuerpo y levantando la pierna tal como se ve en la imagen.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

5. Abdominales con cable
Se encesita una poliercolina (dispositivo con polea). El ejercicio se puede hacer ya sea con las rodillas apoyadas en el suelo (como la imagen) o en posición sentada.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

 

6. Abdominales inversas
En este caso hay que usar la pelvis y los miembros inferiores. Este ejercicio está especialmente indicado para aquellos que sufren de trastornos frecuentes en la espalda baja.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

7. Sit-up
En este ejercicio los músculos abdominales trabajan de forma dinámica haciendo alrededor de un 35-45 ° de inclinación.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

8. Twist con bastón
Se realiza con un bastón apoyado en la base del cuello y debes mantenerlo alineado con los hombros. Mejor sentado. No se debe cargar innecesariamente la columna vertebral.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

9. Twist con cables
Rotación del tronco. Se debe hacer con los lados, izquierda y derecha.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

10. Twist con elástico
Se lleva a cabo con un elástico, también alternando hacia los dos lados, primero la derecha y luego a la izquierda.

Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios

 

11. Giros paralelos
El ejercicio consiste en la rotación de la pelvis sobre el tórax, tal como se ve en la imagen, para poder descargar la columna de cualquier peso.

12. Torsión con discos
Es una versión mecanizada de la torsión de pelvis sobre el tórax a través de la rotación alternada, hacia la derecha y la izquierda, colocando un disco bajo el apoyo plantar. Está contraindicado en personas que tienen problemas con los ligamentos de la rodilla y/o el tobillo.

La entrada Vientre hinchado: causas, consejos y ejercicios aparece primero en Salud y Bienestar.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario