manchas de la edad

Cómo puedes tratar las manchas de la edad de forma natural

manchas de la edad

Según la Clínica Mayo, las manchas de la edad, también conocidas como manchas del hígado, se encuentran más a menudo en zonas del cuerpo que reciben la mayor exposición al sol. Estas manchas son causadas por una acumulación de melanina.

A medida que envejeces, tu ritmo natural de exfoliación, o el ritmo de reemplazo de células muertas por nuevas, decrece y las zonas hiper pigmentadas de la piel no mudan tan rápidamente. Las manchas de la edad no requieren tratamiento médico pero, para propósitos cosméticos, un dermatólogo puede prescribir la decoloración química o tratamientos exfoliantes para ayudar a reducir su aspecto. Puedes lograr resultados similares usando remedios caseros.

manchas-oscuras-en-la-cara
Necesitarás
  • Azúcar
  • Miel
  •  Paño
  •  Limón
  •  Pantalla solar ( protección solar )

 Instrucciones

  1. Exfolia tu piel regularmente para ayudar a eliminar la capa superior muerta de tu piel y exponer las células más nuevas. Crea un exfoliante natural mezclando 1/2 taza de miel con 1/4 taza de azúcar. Mezcla hasta integrarlas por completo y guarda la mezcla en un recipiente tapado en tu refrigerador cuando no al uses.

  2. Moja tu cara con agua tibia y toma una pequeña cantidad del exfoliante del recipiente. Aplícalo sobre tu rostro y usa tus dedos para frotar suavemente la mezcla de azúcar y miel con movimientos circulares por uno a dos minutos. Retira el exfoliante de tu cara con un paño mojado y tibio.

  3. Decolora las manchas de la edad usando jugo de limón fresco. Haz rodar un limón entre tus manos para ayudar a que libere sus jugos. Corta el limón por la mitad y frota una de ellas sobre tus manchas de la edad. Como alternativa, aplica jugo de limón fresco exprimido sobre las manchas usando una bola de algodón o un aplicador con punta de algodón. Deja 10 minutos y enjuaga el jugo con agua tibia. Vuelve a aplicar el jugo todas las noches.

  4. Aplica papaya fresca a las manchas de la edad como alternativa al jugo de limón. Corta una rodaja fina de papaya verde. Presiona el lado de la pulpa sobre las manchas de la edad por 15 a 20 minutos. Otra opción es cortar la papaya en trozos pequeños y pisarlos con un tenedor o pisa patatas. Aplica la pulpa sobre las manchas con tus dedos, dejando reposar la mascarilla por 15 minutos antes de enjuagar. Usa diariamente.

  5. Aplica una pantalla solar con FPS 15 o más alto con regularidad para proteger tu piel. El jugo de limón contiene formas naturales de ácido glicólico y cítrico, lo que puede aumentar la sensibilidad al sol. El uso regular de la pantalla solar protege tu piel y ayuda a evitar la creación de nuevas manchas de la edad.

    Otra buena receta para borrar manchas por la edad
    Extraer el gel de la sábila y aplicarlo dos veces al día. También el suero de leche (buttermilk) ha sido un remedio muy común a través de los años.

Fuente :/https://muyfitness.com/

También te gustará:

Combatir el estrés con Laurel

Tu nombre podría definir tu personalidad

Conoce el significado cuando se rompen objetos en tu casa

Elimina El Sarro De Los Dientes

Limpia tus riñones y purifica la vejiga usando estos remedios naturales

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario