piernas en alto

Pon tus piernas en alto cada día durante 20 minutos. ¡Los beneficios son increíbles!

piernas en alto

Al poner las piernas en alto cambiamos el eje postural y favorecemos la descongestión de los fluidos y un correcto retorno venoso que suele verse dificultado por la gravedad.

Puede que a más de uno esta recomendación le parezca extraña ¿poner las piernas en alto cada día durante 20 minutos? ¿Con qué fin?    piernas en alto 

Lo que en ocasiones nos puede parecer poco más que una tontería, encierra en realidad todo un torrente de beneficios inesperados inscritos en algo muy concreto: en nuestro desconocimiento sobre el propio cuerpo y su funcionamiento.

Debemos pensar, por ejemplo, en el gran esfuerzo que realiza nuestro corazón para que la circulación sanguínea llegue con fuerza a cada una de nuestras extremidades, o cómo funciona es retorno venoso de las piernas que en ocasiones falla y que poco a poco deriva en las clásicas varices.

Nunca está de más probar cosas nuevas, sencillos ejercicios que, si bien no harán que bajemos de peso o que nuestras piernas luzcan más firmes y torneadas, lo que sí nos proporcionarán es bienestar y una adecuada calma mental.  piernas en alto 

Te proponemos descubrirlo, te invitamos a mejorar tu calidad de vida con esta sencilla rutina cotidiana que ni cuesta dinero, ni te quitará excesivo tiempo y ni tan solo te producirá cansancio.  piernas en alto 

¿En qué consiste el ejercicio de poner las piernas en alto?

Elevación de piernas

Más que un ejercicio es una técnica terapéutica. No podemos llamarlo ejercicio como tal, porque no hay ningún esfuerzo físico, no ejercemos ningún movimiento ni tensión muscular.

Es más bien una técnica de yoga que se pone en práctica a menudo para establecer una conexión mente-cuerpo, pero que, sin embargo, genera grandes beneficios a nivel circulatorio.

  • Cabe señalar, eso sí, que si tenemos alguna lesión de espalda no será recomendable llevar a cabo esta técnica.
  • Lo ideal es colocarnos un pequeño cojín debajo de las lumbares para conseguir una postura más armónica.

Así conseguiremos que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared y que los brazos queden descansados, extendidos y relajados.

  • Basta con mantener esta posición, al menos, durante 15 o 20 minutos; sin hacer nada más, solo sentir el equilibrio de esa postura, la tranquilidad y esa calma al recibir, de pronto, un mejor aporte circulatorio hacia nuestro busto y nuestra cabeza.   piernas en alto

Recuerda, además, que, si te animas a llevar cabo esta sencilla técnica de relajación, es necesario que te vistas con ropa cómoda que no te oprima ni la cintura ni los tobillos.   piernas en alto 

De lo contrario podemos dificultar la finalidad de este ejercicio: favorecer la circulación sanguínea. piernas en alto 

 5 estupendos beneficios de poner las piernas en alto

poner-piernas-en-alto

1. Reduce el edema en las piernas y los pies

El edema en las piernas y los pies se debe siempre a problemas de circulación de los cuales debemos conocer el origen.

  • En ocasiones, es causa de un problema renal, cardíaco, al sobrepeso, a efectos de alguna medicación o incluso a una dieta poco adecuada.

Es necesario conocer el origen y tratarlo. Más tarde, estos ejercicios caseros nos pueden ofrecer un fabuloso alivio.

  • Poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea.
  • A veces, pasar todo el día de pie hace que nuestros pies se hinchen.

Así, algo tan simple como descalzarte, relajarte y poner las piernas sobre la pared hará que la fuerza de la gravedad desinflame esas áreas problemáticas.

 

2. Alivia las piernas cansadas

Poner las piernas en alto es una de las mejores maneras para ayudar aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso las caderas.

Estas tres áreas son las que más se resienten al final del día, así que este ejercicio con el que durante 20 minutos cambiamos el eje postural y liberamos toda tensión de estas zonas supone un notable alivio.

3. Mejorarás tus digestiones

Poner las piernas en alto es un ejercicio que entra dentro de lo que se conoce como “inversión activa”.

Cambiar esa postura donde, de pronto, los pies quedan en alto y la cabeza en el suelo nos ayuda, en primer lugar, a descongestionar los fluidos atrapados y, por último, a mejorar la digestión.

Favorecemos además la movilidad intestinal, algo que, a la larga, hará que absorbamos mucho mejor los nutrientes, que combatamos el estreñimiento y que recuperemos un adecuado bienestar interno que se nota por fuera.

4. Relajamos el sistema nervioso

piernas-arriba

Esta postura nos ayudará además a mejorar nuestra respiración: retenemos más el aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.

Todo ello tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso: aliviamos tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra tan habitualmente en la zona del estómago, el cuello y las sienes.

 

5. Conseguimos una adecuada calma mental

Inténtalo, ponlo en práctica hoy mismo. Solo necesitas 20 minutos de tu tiempo, y lo primero que vas a percibir es un alivio físico que, al instante, relaja tu mente.

Esta postura favorece además una correcta oxigenación cerebral.

Esta nos invita, casi sin darnos cuenta, a meditar, a descansar la mente y a sentirnos más presentes, más conscientes de nuestro cuerpo para envolvernos de calma, de bienestar y de esa armonía perfecta gracias a esta postura.

A medida que vayas practicando esta sencilla terapia irás notando cada vez más beneficios.

¿Te animas a llevarla a cabo?

 

Vía : https://mejorconsalud.com/

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario