PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS. El hábito de tomar pipas viendo un partido de fútbol es mucho más sano
PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

 PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

El hábito de tomar pipas viendo un partido de fútbol es mucho más sano de lo que pensamos. Aunque la emoción del encuentro pueda alterar nuestra frecuencia cardíaca, los beneficios y propiedades de las pipas que tomamos compensan en cierto modo ese vuelco al corazón que nos da nuestro equipo con cada gol.

Es un error creer que todas las pipas o semillas son iguales, hay diversos tipos y aunque en general mantienen una misma línea de propiedades, cada uno de ellos puede variar alguno de sus beneficios. Por ejemplo, las semillas de linaza y las pipas de calabaza, aunque son muy similares tienen distintos beneficios.

 

El pan con pipas de calabaza es una de las formas más populares de tomar este alimento

Hoy venimos a hablar de las pipas de calabaza, una de los tipos de pipas más deliciosos que existen, una bomba de beneficios y propiedades que puedes aprovechar con tan solo un puñadito de esta semilla.

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

PIPAS DE CALABAZA, PRIMERAS PINCELADAS DE UNA DELICIOSA SEMILLA

Las pipas de calabaza se extraen, como su propio nombre indica, de la calabaza. En su interior podemos encontrar estas pequeñas semillas color crema ricas en beneficios y propiedades. Su sabor y textura son tan suaves que gustan a niños y mayores, por lo que tomar un puñadito de estas pipas de calabaza es la mejor merienda o aperitivo que podéis tomar en familia, rica y muy nutritiva.

Las pipas de calabaza se extraen del interior de la cabalaza

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

PRIMER BENEFICIO DE LAS PIPAS DE CALABAZA: LA CUCURBITINA

Las pipas de calabaza son muy ricas en beneficios y propiedades, pero probablemente la más destacable es la cucurbitina (también llamada cucurbitacina). Quizás te suene a chino, pero es un tipo de alcaloideo capaces de acabar con los parásitos intestinales, incluso con las temidas solitarias que aunque a muchos nos pueda parecer una leyenda urbana existe y puede llegar a ser realmente peligrosa.

Una vez más, demostramos que saber lo que comemos y conocer el mejor modo de alimentarnos y nutritirnos es el camino idóneo para gozar de una salud plena.

OTROS  BENEFICIOS DE LAS PIPAS DE CALABAZA

Entre los variados beneficios de las pipas de calabaza, hemos elegido cinco de ellos para resumirte todo lo que sus propiedades pueden hacer por ti:

 Las pipas de calabaza son fabulosas para el corazón

Reduce las enfermedades cardiovasculares: Los problemas de tipo cardiovascular constituyen un gran peligro para la salud de las personas, ya sea en edad avanzada como en la etapa joven y adulta, nadie está libre de este peligroso asunto.Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, se ha demostrado que el magnesio  beneficia la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares, pero se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral.

El mejor antiestreñimiento: Además de ayudarnos a regular el tránsito intestinal y favorecer las digestiones, las pipas de calabaza también son diuréticas, por lo que nos servirán si estamos atravesando una etapa de cierto estreñimiento o problemas para acudir puntualmente al baño.

Aliado contra las enfermedades urinarias: Este beneficio aplica tanto a hombres como mujeres, ya que las pipas de calabaza favorecen la eliminación de infecciones en próstata y vejiga.

Rico en antioxidantes: No dejamos de repetirte la importancia de tomar alimentos ricos en antioxidantes. El organismo los necesita y sus beneficios se reflejan por dentro y por fuera. Las pipas de calabaza contienen un alto porcentaje de antioxidantes, probablemente el mejor de sus beneficios.

Bueno para la diabetes: Estas pequeñas semillan ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que no solo los diabéticos pueden tomarla, si no que están altamente recomendada para tratar la diabetes de forma natural.

Zinc para el Apoyo Inmunológico: Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico). El zinc es importante para su cuerpo en muchas maneras, incluyendo la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina. Esta deficiencia se asocia con un aumento en los resfriados y la gripe, fatiga crónica, depresión, bebés de bajo peso al nacer, acné, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas : El aceite de semilla de calabaza es un fitoestrogeno natural y estudios sugieren que podría conducir a un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.

Triptófano para un Sueño Reparador : Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido (bloque de construcción de las proteínas) que su cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina, “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama, junto con un carbohidrato en la forma de una fruta pequeña, podrían ser especialmente benéficas para proporcionarle a su cuerpo el triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina con el fin de promover un sueño reparador.

Beneficios Anti-Inflamatorios : Se ha descubierto que el aceite de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios. Incluso un estudio animal descubrió que funciona similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis, pero sin los efectos secundarios.

Salud de la Próstata : Parte de esto se debe a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata (encontrado en concentraciones muy altas en el cuerpo), y también porque los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata).

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

¿QUÉ PODEMOS HACER CON LAS PIPAS DE CALABAZA?

Si no tienes mucha imaginación o maña en la cocina, es posible que no se te ocurran recetas con pipas de calabaza. No te conformes solo con tomarlas en crudo. Hay muchísimas opciones para disfrutar de esta semilla mientras cocinas: para hacer pan, bizcochos, cremas, salsas, acompañamiento de platos principales o incluso un crujiente y nutritivo rebozado de carnes y pescados.

Las pipas de calabaza tostadas son una exquisita forma de tomar esta semilla

 

PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS PIPAS DE CALABAZA, SUS MEJORES BENEFICIOS

Fuente :  Vida Saludable

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario