Peinados que rejuvenecen , a medida que las mujeres cumplimos edad..
Peinados que rejuvenecen

Peinados que rejuvenecen

A medida que las mujeres cumplimos edad adquirimos experiencia, sabiduría y seguridad en nosotras mismas, pero al mismo tiempo ocurren otros cambios;  el cutis se reseca, pierde firmeza, el óvalo de la cara se vuelve menos definido, aparecen las primeras arruguitas y líneas de expresión y el espejo nos devuelve una imagen con la que no nos identificamos.

Hay muchas formas de combatir estos cambios;  cremas, dietas y  tratamientos cosméticos nos pueden ayudar, pero por más que nos ayuden, el tiempo sigue avanzando y cada vez se hace más difícil recuperar la juventud y lozanía de nuestros años mozos.
Hemos hablado anteriormente de las muchos productos comerciales, naturales y  técnicas cosméticas que podemos utilizar para alargar la juventud de nuestra piel, esta vez te hablaremos de una herramienta  a las que todas podemos recurrir; elegir el peinado adecuado.
Que tengas más de 40, 50 o 60 no significa que debas cortarte el pelo de manera automática. Hay peinados que rejuvenecen a quienes lo llevan,  lo importante es evaluar cual o cuales te pueden favorecer más.

1. Cola de caballo

Es uno de los peinados más refrescantes y proporciona un aire juvenil a quien lo lleva. Pueden usarlo mujeres de cualquier edad;  es un  habitual de Isabel Preysler, quien tiene 66 años. Puedes hacerla suelta y al descuido o un poco mas definida para ocasiones más formales.

2. Flequillo

El flequillo es un excelente aliado, suaviza las facciones, y de hecho, pueden ayudar a cubrir algunas arrugas como las de la frente, pero debes tener en cuenta algunos detalles. Favorece mejor a los rostros redondos o cuadrados, porque tiende a estlizarlo, pero si tienes la cara un poco alargada no lo descartes desde el principio, prueba  peinarlo un poco hacia un lado.

En general, evita los de corte recto , es mejor despuntarlo un poco para darle un toque más natural. Los muy abultados tampoco son aconsejable ya que marcarán demasiado las facciones, endureciendo la expresión.

3. Corte en capas

Este es un corte que proporciona movimiento y eso refresca la cara. Puedes llevarlo del largo que más te favorezca. Con los años el pelo se va afinando y perdiendo un poco, por lo que si no tienes mucho pelo, es mejor llevarlo más o menos corto para dar un efecto de más abundancia. Si estás en los 40s o los  50s probablemente aún no hayas experimentado ésto y te puedes dar el lujo de llevarlo más largo y suelto..

4. trenzas

Un peinado que lleve trenzas le dá un aire juvenil a tu look y puede usarse en todo tipo de eventos. Si no tienes mucho pelo, puedes usar un postizo del mismo color de tu  pelo. Las que se llevan a un lado de manera suelta y desenfadadas son muy favorecedoras.

5. Los colores

El color que te quedaba bien a los 18, no siempre te favorecerá a los 40 o 50. La piel va cambiando los pigmentos, y muchas veces adquiere un tono más amarillento. Los colores más recomendados son los colores vivos y cálidos como los tonos cobrizos, caobas o los chocolates.

Un buen truco es darle luminosidad con algunos rayitos de un tono  más claro. ésto iluminará tambien tu cara. Si te gustan los rubios, está bien, pero evita el rubio platino que está   muy cerca de las canas y no favorece a la piel. Lo mismo pasa con el negro azabache, tiende a endurecer las facciones.

Consejos Generales

Cada persona tiene características muy particulares como la forma del rostro, el tono de piel, el tipo de pelo, la cantidad de canas, la edad, etc, pero hay reglas básicas que es recomendable tener en cuenta.

Favorecen

– Los peinados sueltos y con movimiento
– Algunas mechas más claras para iluminar el rostro
– Las ondas grandes y no estructuradas
Evitar

– Los peinados de corte recto
– El pelo demasiado largo, especialmente si ha perdido grosor y espesura
– Los rulos demasiado definidos, opta por ondas más suaves y naturales que proporcionen movimiento
– El rubio platino
– El negro azabache
– Los colores rojizos, a menos que sea tu color natural
– Los peinados rígidos y acartonados
imágenes: Revista Hola, Pinterest

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario