Maquillaje de cejas

Maquillaje de cejas I Errores que debemos evitar (Principiantes)

Maquillarse las cejas es uno de los pasos clave para un buen resultado, ya que enmarca la mirada y le da un efecto más descansado. Sin embargo, no todas sabemos cómo hacerlo correctamente y es frecuente cometer ciertos errores que nos impiden conseguirlo. Si tu también quieres lucir unas cejas perfectas, ¡toma nota de estos errores y evítalos!

1. Dejar la ceja demasiado larga: debemos medir con un lápiz o pincel pasándolo por la aleta de la nariz y el rabillo del ojo para saber hasta dónde deben llegar exactamente.

2. Dejarlas muy gruesas: es cierto que se llevan las cejas más gruesas, pero no podemos exagerarlo demasiado. No debemos maquillar por fuera del pelito, sino sobre este.

3. Usar un tono incorrecto: 

el color debe ser igual que el de nuestros pelitos, teniendo en cuenta el subtono para que no tire a rojizo si nuestro cabello es en tono frío, por ejemplo. Un truco para que no se vean mal es usar uno o dos tonos más claros del color de tu melena si eres morena y uno o dos tonos más oscuros si eres rubia.

4. Depilarse las cejas con pinzas: esto es una decisión personal, pero debemos tener en cuenta que al depilar de raíz el folículo deja de crecer y, si nos pasamos depilando, puede no volver a aparecer y que nos arrepintamos en el futuro.

5. Dejar la ceja demasiado cuadrada en el inicio:  los vellos de forma natural no aparecen tan cuadrados, sino que lo hacen poco a poco y de una manera más natural. Debemos dejarla como difuminada para crear este efecto.

6. Iluminar demasiado el arco: es mejor evitar usas colores con brillo o purpurina y hacerlo de manera sutil con un color beige, vainilla o nude.

7. Elevar la ceja demasiado: de esta manera las cejas parecen redondas y la forma natural es más en arco.

¿Se os ocurre alguno más?

Fuente: este post proviene de Corina Ceren, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario