Los 10 Pescados más Saludables. Incluir en nuestra dieta el pescado .
Los 10 Pescados más Saludables

Los 10 Pescados más Saludables

FacebookWhatsApp

Los 10 Pescados más Saludables

Los 10 Pescados más Saludables

Los 10 Pescados más Saludables

Incluir en nuestra dieta el pescado es algo esencial, ya que es uno de los alimentos más saludables que podemos tomar. Gozan de grasas buenas y proteínas que nos ayudan a prevenir y combatir enfermedades como las del corazón, así como también mejoran la salud de nuestro cerebro. Pero para poder obtener todos sus beneficios es importante elegir los pescados adecuados y huir de aquellos que estén contaminados y tengan un alto contenido en mercurio.

Si quieres descubrir cuáles son los pescados que más te beneficiarán, en el artículo de hoy te lo contamos. ¡Quédate con nosotros!

Los Beneficios de incluir el Pescado en Nuestra Dieta

pescado-marisco-pez-alimentacion-dietaComer pescado es beneficioso para nuestra salud, de eso no hay duda. ¿Pero sabemos por qué?

  • El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que encontrarás
  • Nos aporta una buena dosis de proteínas y es más saludable que la carne
  • Es bajo en calorías, grasas saturadas y colesterol
  • Es una fuente rica de ácidos grasos esenciales omega 3, los cuales protegen nuestro corazón y reducen el colesterol LDL (o colesterol malo). Nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos, por lo que debemos adquirirlos mediante alimentos, y el pescado es una de las mejores fuentes
  • Es rico en vitaminas y minerales como el magnesio y hierro
  • Nos ayuda a reducir la presión arterial alta y los triglicéridos, lo cual deriva en un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Es un alimento que se va a digerir fácilmente

Precauciones Al Consumir Pescado

Como has visto el pescado tiene muchos beneficios, pero también es cierto que debemos tener cuidado a la hora de seleccionar el que comemos. Esto se debe a que muchas especies de peces contienen altos niveles de mercurio, que es un contaminante que puede llegar a afectar a nuestro sistema nervioso.

Esto se aplica a cualquier persona, pero especialmente a los niños y las mujeres embarazadas, que deberán tener especial cuidado en la elección del pescado que van a consumir, tratando de escoger siempre aquel que contenga menos mercurio para no poner en peligro el desarrollo del sistema nervioso.

Los 10 Pescados más Saludables

comer-pescado-alimentacion-dieta-pez

Tras conocer cuáles son las precauciones que debemos tomar a la hora de escoger qué pescado es el más indicado para comer, ¿sabías que es recomendable tomarlo hasta dos veces por semana? A continuación te recomendamos los diez más beneficiosos para nuestra salud.

  1. El Salmón.Es un pescado realmente nutritivo y muy beneficioso para la nuestra salud. Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina D, y nos ayuda a cuidar desde nuestro corazón hasta nuestros ojos. Además también resulta beneficioso para combatir la inflamación de las articulaciones y puede ayudarnos a prevenir el cáncer, ya que contiene minerales como el selenio que funcionan como antioxidantes.

    Si hay una de sus variedades que se recomienda especialmente es el salmón de Alaska, y esto es porque el río donde se capturan está cuidadosamente vigilado por biólogos, quienes además se ocupan de mantener un control riguroso de la calidad del agua en la que habitan.

    salmon-4

  2. El Atún. El calcio o el hierro son algunos de los nutrientes que contiene el atún, así que podemos decir que se convierte en un pescado bastante saludable y de gran calidad. El atún también contiene vitamina D y vitamina B12. Si lo consumimos enlatado contiene sal, por lo que se recomienda comprarlo bajo en sal para que sea más saludable.
  3. La Trucha. De color rosado, con contenido de grasas omega 3 y vitamina B12, es un tipo de pescado muy sabroso y con grandes beneficios para la salud de nuestro corazón. Tiene menos cantidad de mercurio que otros pescados, por lo que es más seguro para nuestra salud.
  4. Arenque. El arenque también es rico en grasas omega 3 que nos van ayudarán a prevenir muchos tipos de enfermedades y problemas de salud. Es bueno para nuestro corazón, y muy seguro para nuestra salud debido a su bajo contenido en mercurio. Además también es rico en proteínas.

    pescado-blanco

  5. Caballa. La caballa es un pescado azul que se conoce también con los nombre de sarda o verdel. Es rica en vitamina B12. Se trata de un pescado de sabor fuerte, muy seguro para su consumo. Además, nos ayuda a diminuir el riego de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
  6. Mejillones. Los mejillones son muy nutritivos, y gozan de altas cantidades de hierro que nos ayudará a prevenir los síntomas de la deficiencia de hierro debida a la práctica de ejercicio y entrenamiento. Son muy sabrosos y combinan con multitud de platos.

    mejillones-clochinas

  7. Las Sardinas. Aunque las sardinas no son tan grandes como lo son otros pescados, también son ricas en omega 3, y contienen muchos nutrientes, entre los que destaca la vitamina D, que es muy importante para la salud de nuestros huesos. Además, es uno de los pescados que encontrarás más económico. Saludable y a bajo costo ¿qué más se puede pedir?
  8. Ostras. Las ostras son un marisco muy beneficioso para nuestra salud. No contienen mercurio en su interior, son ricas en omega 3 y también una gran fuente de zinc y otros minerales.

    ostras-pescado-limon-alimentacion-dieta

  9. Sepia. ¿Sabías que la sepia es rica en proteínas, vitaminas y minerales? Perfecta para cualquier persona, especialmente a la que le guste el deporte ya que resultan muy beneficiosas para el cuidado de nuestras articulaciones.
  10. Almejas. Las almejas destacan por ser ricas en nutrientes como hierro, zinc y otros minerales. Tienen un magnífico sabor, son ricas en vitamina b12 y resultan muy recomendables para combatir la anemia.

¡Disfruta del Pescado!

pareja-marisco-ostras

Como has visto, seleccionando los pescados adecuados y consumiéndolos de forma moderada podrás beneficiarte de todas su buenas propiedades.

¿Cuál es el pescado que más te gusta de los que te hemos recomendado? ¿Tienes otro favorito?

Los 10 Pescados más Saludables  Los 10 Pescados más Saludables Los 10 Pescados más Saludables

Fuente : Mis remedios

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS.

LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Jugos para la anemia y otros remedios naturales

COMO SANAR TU HÍGADO NATURALMENTE.

¿Quieres conocer el nombre de tu ÁNGEL

Suscríbete a Nuestro Blog

Deja un comentario