Leche dorada : una bebida para sanar nuestro interior

Leche dorada : una bebida para sanar nuestro interior

 

¿Dolores articulares?, ¿falta de flexibilidad?, ¿dedos doloridos a causa de la artritis? o ¿simplemente no puede dormir? Esta antigua receta a base de cúrcuma puede ser la solución ideal para solucionar diversas anomalías…

curcuma

En la actualidad estamos tan desconectados de nuestro cuerpo que, con tal de resolver molestias, tomamos la pastilla que tengamos a mano. Esos dolores son llamadas de atención de nuestro cuerpo que trata de decir cuales son nuestras necesidades. Señales que tapamos con un analgésico, sin ofrecer una solución. Nuestros alimentos pueden convertirse en esa medicina que realmente necesitamos para seguir adelante.

La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, una especie originaria de la India que se le conoce como “el sanador interno”. Es un poderoso antibiótico natural, anti-inflamatorio y antioxidante. Esta raíz tiene maravillosas propiedades para ayudarnos a sanar diversos problemas. Es reconocida por su gran poder para aliviar los dolores musculares, lubricar las articulaciones y eliminar depósitos de calcio; también previene y alivia la artritis. Limpia y purifica la sangre y los tejidos, fortalece los órganos reproductivos femeninos. Es también beneficiosa para el sistema digestivo, el sistema nervioso, el hígado. Ayuda a tratar enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y ayuda a la cicatrización interna y externa cuando es aplicada en la piel.

Preparación para la pasta de cúrcuma

Ingredientes 

  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de cúrcuma polvo
Preparación :

En una olla pequeña ponemos a hervir media taza de agua. Añadimos un cuarto de taza de cúrcuma en polvo; cuidar siempre la proporción: dos partes de agua, por una parte de cúrcuma. Mezclar bien y con cuidado ya que la cúrcuma mancha. Cocinar a fuego lento, removiendo para evitar la formación de grumos y hasta que se forme una pasta espesa. Se puede ir agregando cúrcuma o agua para conseguir el punto de espesor deseado.

Esta pasta se puede guardar en el refrigerador durante un mes, pudiendo también agregarla como aderezo en ensaladas, arroces o verduras y también como base para elaborar la tan preciada ‘leche dorada’.

Receta para preparar la leche dorada

Para la leche dorada

  • 1 cucharada de pasta de cúrcuma
  • 1 vaso de leche de tu preferencia
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o coco (opcional)
  • miel al gusto
  • canela en polvo (opcional)

Calentar una taza de leche, pudiendo ser de animal o vegetal (aconsejamos ésta por ser más saludable) y agregar miel de abeja al gusto. Añadir el aceite de almendras y remover a fuego lento hasta que hierva. En este punto, incorporar una cucharada de la pasta de cúrcuma. Seguir mezclando hasta que se incorpore bien. Se obtiene una leche de color dorado intenso. Servir en una taza con un poco de canela espolvoreada.

La “leche dorada” es una bebida llamada así por los aficionados al yoga por la gran variedad de propiedades saludables. La cúrcuma es una planta conocida por contener en sus hojas y raíces fósforo, hierro, vitaminas C y D, yodo, lactona, calcio y alcaloide. La cúrcuma no es fácilmente absorbida por el organismo humano, por lo que debe de ser cocinada antes de su consumo.

Vale aclarar que la cúrcuma es considerada segura para la mayoría de las personas, pero se recomienda no abusar de ella, ya que puede generar molestias estomacales, nauseas o diarrea. Asimismo, la cúrcuma es una especia que debería ser evitada por mujeres embarazadas ya que puede poner en riesgo el embarazo. Asimismo, tampoco se recomienda consumirla en épocas de lactancia.

Cúrcuma o Tulipán de Siam es una planta que alcanza los ochenta cms. de altura. Originaria de Malasia, Camboya y Australia. Existen cuarenta especies de cúrcuma. Pueden vivir hasta tres años y no suele verse afectada por plagas o enfermedades. Requiere climas cálidos evitando el sol directo.

Vía : Natural.lum

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario