¡¡ CUIDADO !! NO HAGAS ESTO ANTES DE IR A LA CAMA
 

¡¡ CUIDADO !! NO HAGAS ESTO ANTES DE IR A LA CAMA

FacebookWhatsApp
 

En torno al pelo existen muchas creencias populares que se han extendido a lo largo del tiempo pero que no por ello son ciertas. Una de las más conocidas por todos nosotros es si dormir con el pelo mojado es perjudicial para la persona que tiene esta costumbre.

Para que no continúes con esta duda, respondemos a tu pregunta ¿es malo dormir con el pelo mojado?

Es-malo-dormir-con-el-cabello-mojado

Dormir con el pelo mojado no es inofensivo aunque la mayoría de las personas lo creen.

Aunque no hay evidencia científica de que este hábito provoca resfriados, te damos  razones para secar tu cabello antes de ir a la cama.

1. Intenso dolor de cabeza

Migrana-Jaqueca-Dolor-Cabeza

La temperatura corporal aumenta en la fase REM. El cuerpo se calienta y la humedad en la cabeza envuelta en una toalla puede causar dolor de cabeza severo.

 

2. Infecciones

HONGOS

Causa hongos: Las almohadas son un lugar en donde las bacterias y los ácaros viven, aunque estemos ajenos a esa realidad. Cuando se combine la humedad del cabello con el calor de la almohada se puede formar una zona fértil para dar lugar a los hongos

 

3.-Maltrato del cabello:

CabelloMaltratadoporlaPlancha1

 

Al dormir con el cabello mojado aumenta la probabilidad de que se rompan las puntas al estar sobre ellos. La salud de mismo se ve afectada.Tu pelo se puede agrietar fácilmente, y el problema se agrava cuando está mojado.

 

4.- Caspa

caspa1

 

Cuando existe humedad en el cabello la aparición de caspa se facilita en el cuero cabelludo y esto irrita la piel y provoca comezón.

 

5. Comezon

cuero-cabelludo-comezon

 

Irte a la cama con el cabello mojado puede ocasionar comezón desde ligera a intensa por la humedad que existe en la piel del cuero cabelludo.

 

6.-Dolor Muscular:

DOLOR-MUSCULAR

 

Los cambios bruscos de temperatura pueden también ocasionarte dolores musculares, poden también provocarte fuertes calambres y hasta parálisis facial, Esta eventualmente puede llevarte a parálisis de todo el cuerpo y ocasionarte la muerte

7.Resfriado: Se puede contraer un resfriado con facilidad debido a la humedad del cabello

Dale a "Me gusta" para recibir nuestras publicaciones en facebook

Suscríbete a Nuestro Blog

Irse a la cama con el pelo mojado es definitivamente malo tanto para tu aspecto y tu salud.

 

 

Deja un comentario