Beneficios

Beneficios de consumir manzanilla

Son múltiples los beneficios que le ofrece esta planta a la salud. En casi cualquier cultura la manzanilla ocupa un lugar especial en sus recetas de medicina natural. Hoy te presentamos un excelente resumen sobre beneficios de consumir manzanilla.
Caracterización de la manzanilla:

Beneficios de consumir manzanilla

Es una planta de múltiples beneficios tanto a nivel medicinal como para el uso de cosméticos. Conocida también como camomila, es generalmente consumida de forma fresca en tés caseros. Sus propiedades milenarias la han caracterizado entre las opciones más recomendadas en todo el mundo. Pero, además de ingerirse se puede presentar como materia prima en múltiples productos. Sus diversos usos van desde champús para aclarar el pelo hasta cremas corporales con propiedades relajantes. Veamos, a continuación, los más relevantes beneficios de consumir manzanilla.

Beneficios de consumir manzanilla:

1. Un elemento ideal para tratar las afecciones respiratorias: es, quizás, este el mayor y más difundido propósito para el que se usa la manzanilla en los hogares. Consumir una porción de una taza en forma de té, por las noches ayuda a descongestionar las vías respiratorias permitiendo un descanso más prolongado.

2. Funciona como sedante: la intranquilidad, el estrés y las preocupaciones diarias pueden afectar tus horas de descanso. Para combatir esto, es la camomila un excelente aliado. Puede consumirse una porción de té, preferiblemente calientes, unos minutos antes de dormir. También usar algún ambientador a base de manzanilla ayuda a amplificar la relajación.

3. Asiste en el control del malestar estomacal: sobre todo los producidos por indigestión, flatulencias o diarreas. Entre los beneficios de consumir manzanilla, es este de lo más valorados. Consumir un té de manzanilla antes de consumir una comida muy pesada, ayuda a digerirla con más facilidad.

4. Refresca el exceso de cansancio en los ojos: preparar un té y aplicar unas gotas en cada ojo a una temperatura adecuada, ayuda a controlar la irritación. Es de mucha utilidad contra las legañas cuando se está diagnosticado con alergia ocular o conjuntivitis.
Otros beneficios de la manzanilla

La manzanilla es utilizada para ciertos productos. Para niños es común conseguir champús aclarantes para el cabello a base de manzanilla. También cremas relajantes, tanto para adultos como para niños. También se consiguen como ingrediente activo en cápsulas de tiendas naturistas.

Forma de preparar la manzanilla
Todo depende de la forma en que la consigas. En un sistema más refinado existen bolsitas preparadas de venta en los supermercados. Es una opción muy cómoda y limpia. En agua hervida colocar la bolsita y dejar descansar tapado por 3 minutos. Cuando se consumen los capullos se sigue una preparación similar, sin embargo debe colarse antes de consumir el té. Se puede dejar frío y consumir como en forma de refresco.

 Para concluir:

Beneficios de consumir manzanilla
Conocer los beneficios que pueden aportar a la salud las plantas medicinales es muy conveniente. Con tantos avances, la medicina de laboratorio se ha vuelto la principal arma en contra de las enfermedades. Después de todo, estos medicamentos tienen efectos colaterales que pueden generar más o menos daños en el cuerpo humano. Anota los beneficios de consumir manzanilla y no pierdas el chance de tener alguna variedad en tu hogar.Recordemos que la naturaleza siempre tiene algo bueno que ofrecernos, y nunca esta demás aprovechar los beneficios que tiene para nuestro organismo. Indiscutiblemente, la manzanilla se debe aprovechar para muchos usos. De hecho, es la receta preferida de muchas abuelas, que han observado resultados favorecedores. Además resulta sumamente económico recurrir a la manzanilla. Te animamos a adoptar una cultura verde. De seguro, tu cuerpo te lo agradecerá. Poco a poco notarás los cambios y te sentirás con la energía necesaria para continuar con tus actividades diarias.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario