juanetes

Aliviar los juanetes sin cirugía de manera natural

juanetes

 Los juanetes son depósitos de sal. Se forman como consecuencia de la influenza (también conocida como la gripe) , tonsilitis, gota, metabolismo lento, nutrición deficiente, infección reumática y utilizar zapatos incómodos. Son una pesadilla para quien los sufre debido a que es difícil encontrar los zapatos adecuados, son dolorosos y tienen una apariencia desagradable.   juanetes

 

 

 

 La operación es una solución temporal. Sin embargo, la medicina tradicional ofrece métodos efectivos para atender este problema. Debes eliminar los depósitos de sal del cuerpo:

– En las noches, calienta 300 ml de agua con una cucharada de hojas de laurel trituradas durante 5 minutos en una cacerola esmaltada. Lleva el líquido a un termo y deja reposar hasta la mañana siguiente. Filtra el agua y bebe en sorbos durante el día (no te lo tomes de una sola sentada). Realiza el procedimiento durante tres días seguidos (cada noche prepara una bebida fresca), descansa una semana y repite el tratamiento. Si aumentan tus ganas de orinar, quiere decir que está funcionando ya que la sal del cuerpo empieza a disolverse e impacta en la vejiga. Sentirás alivio general en el cuerpo y particularmente desaparecerá el dolor en las articulaciones.  juanetes

 – Otra receta consiste en moler 5 hojas de laurel y mezclar con 100 ml de 70% alcohol puro. Deja reposar durante una semana y filtra el líquido. Sumerge los pies en agua tibia con bicarbonato de sodio, al cabo de unos minutos seca los pies y frota los juanetes con el remedio de laurel. Cubre con unas medias de algodón y deja actuar. Los juanetes desaparecerán al cabo de dos meses.

– El jabón de baño no es sólo para lavarse las manos. Frota los juanetes y otras partes donde experimentes dolor con el jabón, enjuaga, seca y aplica yodo con un algodón. Puedes cubrir con papel de aluminio para mantener caliente esa parte del cuerpo y que el yodo se absorba mejor.

juanetes
 Algunos remedios caseros para ayudarle a aliviar los síntomas de los  juanetes.

La cúrcuma
También puede utilizar la cúrcuma para tratar los juanetes. Su componente clave, la curcumina, tiene la capacidad de bloqueo del dolor y también ayuda a reducir la inflamación . La cúrcuma puede ser utilizado por vía tópica, así como por vía oral.   juanetes

Para uso tópico, hacer una pasta de ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de oliva. Aplicar directamente sobre el juanete. Repetir 2 o 3 veces al día durante varios días.

Para uso oral, vierta 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia o leche y beber dos veces al día.  juanetes

También puede tomar cápsulas de 400 mg de curcumina, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar un suplemento.

Ejercicios del pie

En muchos casos, el ejercicio de su pie puede ayudar a reducir el dolor y promover la flexibilidad del dedo del pie. También puede ralentizar la progresión de sus juanetes, evitando así la necesidad de cirugía.

El ejercicio diario también ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los pies y puede prevenir el desarrollo de juanetes.

Sentarse en una silla y poner el pie afectado en su muslo. Rodar una pelota de golf o de tenis debajo de los montículos de los dedos de los pies, a continuación, en cualquier  lugar en la suela que se siente apretado. Hacerlo durante 5 a 10 minutos diarios.   juanetes

Sentado en una silla, taza de la planta del pie afectado en la palma de su mano, a continuación, entrelazado con los dedos de su mano libre entre los dedos del pie. Doble los dedos de los pies hacia atrás y adelante, hacia arriba y luego hacia abajo, durante 5 a 10 minutos.   juanetes

Ponte de pie y apunten hacia el frente por 10 segundos dedos de los pies, luego curvarse bajo durante 10 segundos. Repetir varias veces. Estos son sólo algunos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. Hay muchos ejercicios más útiles que usted puede aprender de un experto.

Lavanda

El aceite de lavanda es un remedio muy popular en el tratamiento de los juanetes, ya que sus propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada. Lo único que debes hacer es mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo a fuego lento al baño María y, finalmente, colar para obtener el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo ideal es que te apliques este remedio todas las noches sobre el juanete, realizando suaves masajes.

Fuente :http://salud.facilisimo.com

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo esta noche

Deja un comentario