colágeno

Alimentos que aportan colágeno a la piel

Si deseas acabar o prevenir el envejecimiento de la piel, tienes que saber cuáles son alimentos que aportan colágeno a la piel. Por suerte, hoy traemos para ti un tema interesante, para que aprendas a cuidar tu cuerpo ¡Comencemos!

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

Alimentos que aportan colágeno a la piel

 

Es una proteína fundamental, que el cuerpo requiere para tener una mejor elasticidad de los tejidos en el organismo humano. Por esta razón, es importante su consumo, debido a que con el colágeno podemos mejorar los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, algunos órganos vitales, el cabello y nuestra piel.
Por eso, cuando existe un nivel de deficiencia de colágeno, la persona comienza a sentir mareos, dolores en las articulaciones, debilidad, fatiga y por supuesto cansancio o falta de energía. El colágeno es vital para salud, no dudes en incluirlo en tu vida.

Tengo deficiencia de colágeno en mi cuerpo ¿Qué debo hacer?

Debido a que, a medida que pasan los años, el colágeno en nuestro cuerpo se va debilitando, es necesario reforzarlo. Para ello, es fundamental añadir en tu plan alimenticio los alimentos que aportan colágeno a la piel. De esta manera, previenes la aparición de arrugas y marcas de expresión causadas por el envejecimiento, reflejadas comúnmente en el rostro.
Por suerte, MujerConSalud.com trae para ti, una serie de alimentos que aportan colágeno a la piel. Entre ellos se destacan, los siguientes:

Alimentos que aportan colágeno a la piel

Los alimentos ricos en Antocianinas

Las antocianinas o antociadinas, son los pigmentos que contienen los vegetales y frutas, aporta en el organismo un porcentaje de colágeno. Por lo que, se recomienda la ingesta de alimentos del color amarillo, morado oscuro y rojo. Tales como: la mora, la cereza, la naranja y los arándanos. Protegiendo totalmente el cuerpo humano de radicales libres. Además, su consumo ayuda a la restauración del colágeno en los tejidos sanguíneos y conectivos de la piel. Al mismo tiempo, extienden la vitamina C en nuestro organismo.

Alimentos que son fuentes de vitamina C

Este grupo de alimentos que contienen vitamina C, nos ayudan a mantener nuestra piel saludable y firme. Por lo que, nos brindan un gran nivel de colágeno en nuestro organismo. Por lo general, la vitamina C se encuentran en alimentos como: las naranjas, mandarinas, limones, tomates, fresas, pimientos, kiwis, brócoli y pomelos. También,

es importante resaltar que los productos alimentarios que contengan vitamina C, son antioxidantes naturales por excelencia.

Linaza y Prolina ¡Contienen colágeno!

Por otra parte, la linaza es un producto natural fácil de conseguir. Siendo un aminoácido vital para nuestra vida. Pues encontrarla en alimentos comunes como: Las carnes magras, los pescados, los productos lácteos y algunas legumbres. Pero, la Prolina es un aminoácido que produce dentro de nuestro cuerpo, puedes conseguirla en la raíz del trigo y el las claras de huevos. Ambas aportan colágeno para nuestro organismo.

La soja

La ingesta de la soja, contribuyen en la regeneración y evolución del colágeno en los tendones y ligamento de nuestra piel. Algunos alimentos que aportan colágeno a la piel son: la leche de soja, la tempeh y el tofu.

Productos abundantes en cobre

El cobre apoya en el desarrollo del colágeno en la piel. Por eso, es tan importante añadir productos alimenticios que sean abundantes en cobre. Tales como: los mariscos, las legumbres, las vísceras, el hígado, algunas verduras de hojas verdes, las ostras y las nueces.

¡No te des mala vida! dale colágeno a tu organismo

Alimentos que aportan colágeno a la piel

Por último, podemos concluir que suministrar colágeno en nuestro organismo, es fundamental para prevenir el envejecimiento, las dolencias articulares, la debilidad y el desgaste de ligamentos y tejidos. Por lo tanto, ahora que sabes cuales son los alimentos que aportan colágeno a la piel, no dudes en incluirlo a tu día a día.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario