6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías
6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

¡Ten cuidado si te ocurre esto! A menudo el retroceso de las encías puede causar incomodidad e incluso verguenza. El primer síntoma de este problema se percibe cuando las encías comienzan a separarse de los dientes creando una brecha que puede conducir a una acumulación de bacterias. Algunos de los motivos más comunes por los que se produce, son las enfermedades de encías, la propia herencia, la higiene inadecuada, y el tabaco.

Síntomas de retracción de encías

 

Si tienes cualquiera de los siguientes síntomas de retracción de encías, vale la pena tomar medidas correctivas tan pronto como sea posible:

  • Dientes más largos – Esto es difícil de notar ya que los cambios son graduales, pero se puede comparar la longitud actual con fotos antiguas.
  • Cambio de color en la línea de las encías – Puedes notar que la corona del diente y la raíz expuesta pueden estar en diferentes tonos.
  • Encías inflamadas – Tus encías están rojas e hinchadas, especialmente a lo largo de los márgenes.
  • Sangrado de las encías – Las encías pueden sangrar al cepillarse los dientes o morder las manzanas u otros alimentos duros.
  • Sensibilidad al alimento – Puedes tener un dolor agudo al consumir alimentos y bebidas, calientes, frías, dulces o ácidas.
  • Dientes temblorosos – Puedes sentir que tus dientes se mueven ligeramente.

6 remedios caseros para arreglar la retracción de encías

En las primeras etapas de la retracción de encías, la eliminación de la placa y el sarro, junto con minuciosas, pero ligeras, medidas de higiene dental ayudarán a controlar la condición. Sin embargo, los casos avanzados a menudo requieren procedimientos quirúrgicos como el injerto gingival.

Aquí están algunos remedios caseros eficaces que puedes intentar independientemente de qué tan severa sea la condición.

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías
    1. Aplicar aceite de sésamo
El aceite de sésamo es un buen sustituto de enjuague bucal, ya que tiene propiedades que luchan contra el sarro y la acumulación de placa. Es recomendable utilizar este remedio para combatir la recesión de las encías antes de que comience.
sesame-316590_960_720

Sólo es necesario un cuarto de taza de aceite de sésamo para hacer los enjuagues. Calentar el aceite ayuda a activar los compuestos que protegen las encías y los dientes de toxinas. Además, la capa caliente del aceite crea una barrera temporal contra las bacterias.

  1. El té verde

El té verde se puede utilizar para aliviar las encías inflamadas y destruir las bacterias que pueden conducir a una infección grave. Su uso consiste en beber una taza caliente de té verde todos los días para mantener las encías sanas y fuertes.

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

 

  1. Aloe Vera

Una vez más el aloe vera destaca por sus grandes beneficios para el cuidado de la salud. En este caso, el aloe vera es conocido por sus capacidades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ser utilizados para proteger las encías de una infección o tratar la infección existente. Todo lo que hay que hacer es usar el gel para lavar los dientes o como un enjuague bucal después de cada comida.

 

  1. El eucalipto

El eucalipto es un aceite esencial que mata a las bacterias en la boca y también funciona como un anti-inflamatorio para las encías inflamadas e infectadas. Sus propiedades protectoras estimulan el crecimiento del tejido de las encías y las repara.

Basta con frotar una pequeña cantidad de aceite directamente sobre las encías. Antes de enjuagar con agua fresca se debe esperar unos minutos para permitir que se fije a las encías. El uso diario ayuda a promover la curación de las encías infectadas y proteger la boca de toxinas dañinas.

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías
  1. La mirra

La mirra es un tipo de resina que se puede utilizar para tratar la retracción de las encías. Esta resina fortalece las encías y las hace menos susceptibles a las bacterias y a la infección. En cuanto a cómo emplearla, la mirra puede utilizarse como un enjuague simple un par de veces al día o como una pasta que se coloca directamente sobre las encías para tratar una zona en particular en la boca.

6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

  1. milenrama

La milenrama tiene cualidades antisépticas y astringentes que trabajan para limpiar las encías y la reparación de daños. Todo lo que hay que hacer es frotar las flores o las hojas sobre las encías para ayudar a mantener las encías limpias y reparar los daños existentes.

yarrow-181683_960_720

Si has detectado retracción en tus encías, ¡Ya sabes por dónde empezar, toma nota de estos remedios y saca tu mejor sonrisa! Pero recuerda, que estos son unos métodos naturales que nunca deben sustituir una visita a un verdadero especialista. 6 remedios naturales para combatir la retracción de las encías

Vitamina C

Una deficiencia de vitamina C puede causar inflamación de las encías y sangrado. Los suplementos suelen mostrar una mejora dramática. Las vitaminas se obtienen idealmente de los alimentos porque son mejor utilizados por el cuerpo en sus formas naturales en lugar de sus versiones sintéticas.

Las verduras y frutas frescas son ricas en vitamina C, especialmente las que son verdes oscuras y frondosas, como los pimientos, brócoli, tomates, kiwis, bayas y cítricos. Sin embargo, un porcentaje significativo de la vitamina C se pierde durante la producción de jugos, la conservación y la cocción.

Para evitar esto, procura que una fuente local de frutas y verduras frescas siempre que te sea posible, para así consumirlas crudas. Bebe batidos verdes y jugos de frutas inmediatamente después de la preparación.

También te gustará:

Este es el mejor aliado para combatir el envejecimiento sin gastar ni un centavo

Al Usar Esta Mezclas, Eliminará El Sarro De Los Dientes En Solo 5 Minutos ¡COMPROBADO!…

ESTA MASCARILLA TE SACA LAS MANCHAS COMO SI FUERA MAGIA, CICATRICES, ACNÉ Y ARRUGAS DESPUÉS DE SU SEGUNDO USO!!

Quema hojas de laurel en tu hogar y veras lo que pasa en solo 10 minutos.

PARA QUITARSE CARGAS NEGATIVAS:

RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS PARA LA BUENA SUERTE

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

CADA SIGNO DEL ZODIACO TIENE SU AMULETO PARA ATRAER DINERO Y PROSPERIDAD, DESCUBRE CUÁL ES EL TUYO

Beber esto a las 8 de la mañana elimina toda la grasa del estómago como loco

Ella mete sus pies en agua con hielo antes de dormir, cuando sepas la razón vas a querer hacerlo

Deja un comentario